VISITANTES

MIRA EL TIEMPO QUE VAS HA TENER EN VILLABERMUDO

Os doy la bienvenida a la web personal de coleccionista de vehiculos clásicos y otros artilugios  de Carlos  ( Adobe ).Además si buscais un coche clásico para vuestra boda.

                                                                                                                       CASA  RURAL                                                                             REALES.    Casa para alquilar completa, ideal para fines de semana en San Cristóbal de Boedo (Palencia)
 
Dos Reales, que así se denomina esta Casa de vacaciones, consta de 8 habitaciones dobles, todas con baño, y con cocina y lavandería totalmente equipadas, junto con un espacioso comedor y sala de estar, con todas las comodidades además dispone de un bonito patio interior y una bodega, excavada bajo la sala (se visita previa cita) La casa, de restauración reciente, ha sido rehabilitada manteniendo el estilo y materiales propios de la zona, para su utilización como casa de descanso y vacacional, emplazada en San Cristobal de Boedo a muy pocos kilómetros de Herrera de Pisuerga y por lo tanto, también al Canal de Castilla.

Villabermudo
Villabermudo
Disfruta de las Tapas. Como nosotros Disfrutamos al hacerlas.
 Disfruta de las Tapas.Como nosotros Disfrutamos al hacerlas.

LA ESCUELA O AYUNTAMIENTO

Este edificio fue construido sobre el año 1.925 (no se conoce exactamente), destinado para  ESCUELAS de Villabermudo y La Vid. Donde en la que se encontraban dos  clases una para niños y otra para niñas. También se encontraban en la parte superior del edificio dos viviendas, las que se destinaban para los profesores y profesoras, que en su día pasaron por aquí. Posteriormente se uso como Ayuntamiento del pueblo, hasta su anexión al Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga. Hoy en día el uso de este edificio, se usa hace tiempo como centro de jubilados (hoy en día sin apertura por falta de usuarios), la renovación hace de unos años de la parte baja del edificio donde se ubica el nuevo Centro Médico, donde se pasa periódicamente  consulta, los servicios para ambos sexos, y arreglo del local del centro para uso de reuniones  y otros eventos  si es necesario. Un lugar donde nadie del pueblo deja de añorarlo a su paso por él.

EL PILON 

El Pilón, antiguos lavaderos y bebederos para el ganado. El agua se serbia de un manantial existente en la misma calle. Con el paso de tiempo y a falta de Lavanderas y ganado para su uso. Este lugar se ha convertido en un lugar pintoresco y agradable donde recordar viejos tiempos llenos de nostalgia.

GRAFICO DE POBLACION

NACIMIENTOS HASTA EL AÑO 2001

TERMINOS DE VILLABERMUDO