VISITANTES

MIRA EL TIEMPO QUE VAS HA TENER EN VILLABERMUDO

Os doy la bienvenida a la web personal de coleccionista de vehiculos clásicos y otros artilugios  de Carlos  ( Adobe ).Además si buscais un coche clásico para vuestra boda.

                                                                                                                       CASA  RURAL                                                                             REALES.    Casa para alquilar completa, ideal para fines de semana en San Cristóbal de Boedo (Palencia)
 
Dos Reales, que así se denomina esta Casa de vacaciones, consta de 8 habitaciones dobles, todas con baño, y con cocina y lavandería totalmente equipadas, junto con un espacioso comedor y sala de estar, con todas las comodidades además dispone de un bonito patio interior y una bodega, excavada bajo la sala (se visita previa cita) La casa, de restauración reciente, ha sido rehabilitada manteniendo el estilo y materiales propios de la zona, para su utilización como casa de descanso y vacacional, emplazada en San Cristobal de Boedo a muy pocos kilómetros de Herrera de Pisuerga y por lo tanto, también al Canal de Castilla.

Disfruta de las Tapas. Como nosotros Disfrutamos al hacerlas.
 Disfruta de las Tapas.Como nosotros Disfrutamos al hacerlas.

CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRONALES

PROCESIÓN  DE LA VIRGEN DE VENTOSILLA

Las Fiestas Patronales de Ntª Sª Virgen de Ventosilla, de Villabermudo.Se celebran el último fin de semana de Agosto. Como tradición se baja la imagen de la Virgen de Ventosilla, en procesión el 15 de Agosto desde su Ermita. Situada a 1 Km. del pueblo, donde se  coloca en la Iglesia Ntª  Sª de la Asunción, hasta su Fiesta.Que el día siguiente de la misma se vuelve a subir.Años atrás estas fiestas tuvieron días diferentes para su celebración, pero unas por motivo de trabajo y otras por  disponibilidad en trabajos y colegios se opto que las mejores fechas serian el último fin de semana de Agosto, Aunque reconociendo que su fiesta era el 15 de Agosto. Desde 1981, surgiendo como nuevas fiestas a cargo  de los jóvenes del pueblo, formándose la conocida Peña  "  EL AJO”. La cual se encarga de la organización de todos los festejos, concursos, juegos infantiles, teatros, aperitivos ofrecidos para todo el pueblo el día grande, Pancetada y salchichada el comienzo de Fiestas, choco latadas, fuegos artificiales y conjuntos. Siendo patrocinados  orquestas por Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, y resto por venta de papeletas para sorteos, bingos, y no menos importante la participación económica que todo el pueblo participa, así como comercios del pueblo y fuera del que aportan lo que se puede para que estas fiestas sigan para adelante.